si queres buscar, buscá!

7 may 2010

Resumen semanal de cosas

Poco productiva la semana. Lo sé, quélevachaché. Pero eso no significa que no haya andado con todos los sentidos atentos a encontrar algo que me deslumbre, sorprenda, encabrone, y un largo etcétera (de 2 metros de lóngitud etceterística más o menos). Estas son algunas de las que pasaron esta semana.
  • Genial publicidad de AdSense: “¿Quién fuistes en tu vida pasada?” Si, fuisteS! Apu al servicio de google.fuistes
  • Felipe Solá (en twitter @felipe_sola) cuenta un proyecto para que las compras de alimentos y bebidas hechas con tarjeta de débito tengan una devolución de IVA. No es lo que me parece la mejor manera (preferiría una reforma impositiva más justa, que no garpen siempre los mismos). Pero se ve que no es la sola iglesia impuestosintención solucionar un inconveniente, sino mas bien jugar para la tribuna y ser bueno con los que lo necesitan sin atacar la cuestión de fondo y que no se note que se sigue manteniendo la desigual carga impositiva. Pero más allá de eso, que no me llama la atención en realidad conociendo los bueyes con los que aro, este twit me sorprendió: ¿Qué mierda tiene que andar preguntando a las comunidades religiosas acerca de políticas que toma el estado? Basta, loco, de esas cosas. Ahora resulta que yo que soy ateo tengo que estar pendiente de lo que dicen un grupo de personas que creen en seres imaginarios para saber qué voy a poder hacer con mi vida, mi plata y mis ideas. El que quiera creer en un ser superior, allá él, pero no todos necesitamos creer que haya un superman para darle sentido a nuestras vidas.
  • Un gran post del Blog de Contenidos, que puso la entrevista a Jorge Lanata y luego a Luis María Herr (delegado del diario Crítica) que hizo Matías Martin y su equipo en Basta de Todo (Lun a Vier – 14 a 18 hs - radio Metro). Es fuerte escuchar a Lanata minimizando la protesta de los trabajadores del diario Crítica y tratando de no quedar pegado al lío, y que también diga que Clarín no está abiertamente presionando al Gobierno desde sus medios “está haciendo periodismo, lo que pasa es que nos desacostumbramos a que se haga periodismo en la Argentina”.
  • Me entero que Perfil, un diario online que tiene muchos y variados blogs (algunos son hasta peores que el mío, imagínensen), decidió hacer un blog en el que copipastea todos los posts del blog oficial de Anibal Fernandez, para que sus lectores puedan dejar comentarios. Y me pregunto: ¿a mí nomas me parece una paparruchada? Le pagan a alguien para que administre ese blog que no genera contenido de ningún tipo. ¿Ese diario pretende ser un ejemplo de periodismo en serio?
  • Gracias a Artemio descubro a mi nuevo ídolo: Willy Polvorón: “Nació en Los Polvorines hace tantos años que mejor no recordarlo y vive hoy allí. Estudió guitarra a
    los 8 años y sospechamos que desde entonces su técnica no ha evolucionado. Durante 20 años estuvo desocupado, alternando sus tareas de cantautor con el corte de pasto y los estudios universitarios (se anoto en Derecho de la UBA en 1985 y se recibió de abogado en 2007),  dice su bio. Tiene unos temas geniales, pero sin lugar a dudas mi favorito es “Blues de Los Polvorines” que pueden escuchar a continuación.

  • En Son Cosas Mías hicieron un lindo e interesante resumen de lo que dijeron algunos diputados a favor o en contra del proyecto de Ley de matrimonio para personas del mismo sexo. 
  • Cómo rompieron las pelotas con el tema de la rateada nacional masiva, convocada desde gurpos de Facebook. No me parece que sea para tanto. Hay cosas peores. Pero me llama la atención esa necesidad de sobreexposición de los teens hoy en día. En mi época de alumno de secundaria (1995-1999) la idea de ratearse era que nadie sepa dónde estabas. Y no me digan que yo también pongo fotos en facebook y escribo un blog y todo eso, pero una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa (Panigassi dixit)

1 comentario:

EL ROSCO dijo...

hey cuñado!! yo sabia que compartiamos gustos musicales, pero no para tanto!
willy es mi idolo che, una especie de Daniel Johnston argentino pero menos loco jajaja.
te recomiendo el rock de janet, y haber si me decis a quien te hace acordar... jaja
saludos