si queres buscar, buscá!

14 jul 2009

Martes of Puppets 0006

No tengo mucha info de lo que tengo para hoy. Había visto el primero de los dos videos hace un tiempo en algún lugar, y me había parecido muy entretenido, y la ductilidad del que maneja los hilos, ¡genial! Así que hoy me puse a buscarlo y acá lo traigo.

Como bonus track dejo otro video, más breve, que apareció entre las búsquedas: para aquellosdicen que lo de Máiquel Yácson fue fingido, y que sigue vivo, acá estan las pruebas: que

¡¡¡Reencarnó en una marioneta!!! Es que no quiere alejarse mucho de los chicos :)

PD: en esta página investigaron acerca de si Máiquel Yacson sigue o no vivo, miren.

¿Lo que viene?

Durante los años en que figuré como alumno de la Licenciatura de Comunicación Social de la UNNE, varias veces, en diversas clases, discutimos con profes y cumpas acerca de la capacidad de manipulación de los Medios (va con mayúsculas porque ese grupo vendría a ser la nueva deidad de nuestra era). Como muchas discusiones en la facultad, o en reuniones fuera de ella, no habíamos llegado a una conclusión porque discutíamos en vez de investigar. En realidad hay investigaciones al respecto (prometo traer algo para compartir aquí). Y también hay opiniones que vienen por fuera del ámbito de la Comunicación Social. Este es el caso que quiero compartir hoy.

Estaba realizando mi visita habitual a Mundo Perverso (de visita recomendada) y me topé con esta serie de videos en que un psiquiatra venezolano analiza el accionar de los Medios, en especial de los ultraopositores, y sobre cómo generan miedo y manipulan para conseguir sumar adeptos a sus intereses, distorcionando adrede lo que pasa. Miren:

¿No creen que tiene muchos puntos de contacto con algunos medios locales en la actualidad? Es interesante mirar esto de manera crítica, y tratar de entender qué es lo que se está poniendo en el tablero de la Argentina actual.

Fuente: Mundo Perverso