si queres buscar, buscá!

2 oct 2009

Despertándonos – Nuevo disco de Arbolito

Descubrí a Arbolito allá por el año 2000. Época en la que prácticamente vivía dentro de una emisora radio en Corrientes.

Arbolito - Vinito y amor

Arbolito - La Sol

Arolito - Amérika bonita

Arbolito - Amérika bonita - parte II


Con un grupo de amigos (a.k.a. lo’ vagos) esperábamos con un dejo de ansiedad a que llegaran las tandas de cds promocionales de las distribuidoras de música, entregados con una frecuencia inexacta e indescifrable que podía variar de semanal a bimestral. Y nos pasábamos horas investigando y escuchando eso. Para los poco memoriosos, les recuerdo que no había tanta posibilidad como ahora de descubrir nueva música, ni tantos métodos de intercambio de contenidos como música/libros/películas/etc. Las redes sociales eran más de formato físico que digital (y eso que apenas pasó casi una década, no me imagino cómo lo hubiésemos hecho una década antes de eso). Es decir que había que valerse del boca a boca (era bastante escaso aún el uso de e-mail), del caset a caset (todavía eran ampliamente funcionales y vendibles los walkmans), o, con la incipiente masivización (já! qué término!) de las grabadoras de cd, del compac virgen a compac virgen. Pero me estoy yendo por las ramas y esa no era la idea de este post. En algún otro retomaré esas vivencias de juventud(?).

Hablaba de Arbolito. Me enteré esta semana, esuchando Cuál es?, el 8 de octubre que sale a la venta su nuevo disco de estudio, bajo el nombre de Despertándonos. Y no veo la hora de que llegue ese día para poder conseguir el disco, porque Arbolito es una de las bandas que más me gusta desde hace unos años. La mixtura de ritmos y géneros, su lírica, los conciertos, y el movimiento que se generó un poco a partir de ellos, me parecen más que interesantes.

Para este disco, según leí por ahi, tienen varias colaboraciones, entre ellas las de Chizo, de La Renga (mi banda favorita por peso de la historia –eso significa: aunque lo último que hicieron no me termine de convencer del todo-), también León Gieco, y Dani Buira (de La Chilinga, con quienes Arbolito vienen tocando juntos desde hace un tiempo en algunos festivales y presentaciones).

Habrá que esperar a que salga y una vez escuchado, les cuento más.

_____________________________

edit 05/10/09: gracias a un comentario del post nos enteramos de una interesante entrevista a Arbolito realizada por la gente de la revista Hamartia, los cuales nos permitieron compartirlas con Uds. Vean el video y pasen por la revista a leer la nota (y quédense que hay cosas muy interesantes)


fuente: www.hamartia.com.ar

Cuando falla el oído

"Escuchábamos recien Fui hecho para Marte, de Kiss"

Cosas que pasan cuando vas escuchando la radio en el colectivo y todavía no te habías terminado de despertar del todo. O acaso sea un simple delirio de marcianidad

Dejo video del original: Kiss - “I was made for loving you” (Fui hecho para amarte)

PD: buscando el video me enteré que sacaron disco nuevo. Por si a alguien le interesa, encontré este link en Taringa.