si queres buscar, buscá!

24 nov 2009

Martes of puppets 0010

Buenas tardes leidi san yentelmen. Nuevamente les traemos lo que tenemos en el menú fijo para hoy. Algo de títeres, marionetas, ventrílocuos, y un largo etcétera (como 2 metros mide). La pastillita de hoy: sombras!
Hacía rato que quería poner algo de shadow puppets acá. Y tenía este video que les traigo hoy guardado para cuando la ocasión lo amerite. Y ¡adevinen qué! ¡Hoy lo ameritó!
Estuve buscando más data acerca del realizador de este espectáculo. Pero no pude encontrar mucho que digamos. Pero por suerte, sí tengo algo. Se trata de un australiano de basta trayectoria (sí, basta, o me jodas más, trayectoria, en serio te lo digo) que, entre otras cosas, se dedica a entretener a las masas (para que salgan unas pizzas y panes re graciosos, como los brownies que probé una vez, calculo, que te hacían reír mucho) con espectáculos de magia, ventrilocuismo, y un etcétera no tan largo, de unos 60cm aproximadamente. Su nombre, calculo que decidido luego de extensas discusiones entre un padre arquetípico australiano, y una madre cangura arquetípica australiana también, es Raymond Crowe (nota mental, averiguar si Crowe en Australia es como Pérez en Argentina). Y hace cosas entretenidas pensadas exclusivamente para poder ser retransmitidas al mundo por medio de blogs de escaza penetración en mercados socioeconómicos ABC1. Pero como yo soy un contreras empedernido, lo pongo igual acá.



Pueden espiar en su página también. Hagan clic acá para ello (quiero decir, posicionen el cursor de su maus encima de la palabra acá –no de esta, en la anterior- y aprieten el botón izquierdo de su maus, o el derecho, en su defecto, si son zurdos o lo tienen configurado de esa manera, porque me ha pasado de ver a algunos llevando sus dedos hacia el monitor tratando de apretar en su presunción de que se les había transformado por obra y gracia de diostodopoderoso en una pantalla multitáctil –a propósito, ¿una pantalla táctil no sería una con la posibilidad o capacidad de tocar, es decir, que ejerza esa tocazón? porque me parece a mí –claro, bobo, no TE va a parecer a otro, escribí bien- que las autodenominadas pantallas táctiles en realidad deberían ser llamadas pantallas tocables, o tactibles, o presionables, o algo diferente que indique su capacidad, predisposición, y buena gana de ser tocadas, como algunas amigas del secundario que estoy recordando ahora… pero ese es otro cuento-).Sin más, quedo a su disposición y los saludo muy atentamente.