si queres buscar, buscá!

17 jun 2009

Riquelme tiene que volver

Román Cuando el 28 de octubre de 2008 se concretó la llegada de Diego Maradona al cargo de Director Técnico de la Selección Argentina de fútbol, tuve un escalofrío. Dicha sensación venía acompañada de la sensación de que nos íbamos a quedar sin disputar el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero todavía había muchas chances. Él podía intentar que Messi sea el mismo en la Selección que en el Barcelona. Al ser él el centro de atención, quitaba presión en otros jugadores a los que le pesa la mirada (Agüero, Messi, Milito entre varios), y su ponderada rebeldía (más supuesta que real) podía hacer que sean convocados otros jugadores que en otros ciclos no tuvieron chances y sus características hacían falta al combinado nacional (Cavenaghi, Sand, el Chango Moreno).

Y también se suponía que iba mantener al enganche, a Riquelme, como manija del equipo, alguien que sabe cargarse la responsabilidad en las difíciles, que juega y hace jugar a los demás (y no que termina siendo un percutor sin taladro que va y va insistiendo en su individualidad). Pero Riquelme no es el jugador carismático que le gusta a la prensa, se  había ganado la crítica por la crítica misma de los mas respetados afamados operadores periodistas deportivos (cada día mas parecidos a los chimenteros de Rial y Compañía, empeñados en descubrir peleas entre jugadores que en hablar de deportes).

La selección venía jugando no tan bien, con algunos resultados que hacían dudar al espectador, y todos los misiles apuntaban al “lento, frio, caprichoso, egoísta, triste, y qué sé yo cuántas cosas más” Riquelme. Hasta que el Diegote (es Maradona cuando está centrado, y Diegote cuando pierde los estribos y se le salta la cadena) salió a bardearlo por televisión. Román, un tipo de barrio que se guía más por los sentimientos que por lo que hay que hacer decidió alejarse en vez de tener que compartir espacio con un tipo así.

Para algunos fue una gran noticia, ahora sí la selección iba a ser moderna, a la europea, sin enganche (esa mala palabra, esa cosa antigua, que atrasa, ralentiza el juego, y que como nadie juega con esa figura no podemos ser los unicos boludos que seguimos con esa historieta). Ahora la selección iba a repuntar.

Pero todo quedó en la nada, perdimos 6 a 1 con Bolivia, ganamos de pura onda contra Colombia, y perdimos frente a ecuador. Estamos cuartos en la tabla a sólo dos puntos del quinto, hay serias chances de quedarse afuera del mundial, y a nadie se le cae una idea dentro de la cancha.

Entonces, desde acá hacemos fuerza porque el Diegote de paso a Maradona y vuelva a acercarse en buenos términos al mejor jugador argentino (no voy a ser tan absolutista de tildarlo de mejor del mundo) y que de sus pies nazca el fútbol que necesitamos para divertirnos ganando.

¡¡¡Te banco Román!!!

Lo que se viene en juegos

e32009Hace unos días, entre le 2 y 4 de junio, se juntaron los desarrolladores de videojuegos en la E3 (Electronic Entertainment Expo). Allí se presentan los lanzamientos tanto de juegos propiamente dichos, como del hard-ware para ejecutarlos (consolas) y otras inno-vaciones técnicas.

Tengo que confesar que no soy muy fanático de los juegos: lo winning_eleven_pro_evolution_soccer_2007último que jugué, hace ya unos 2 años, fue el Pro Evolution 2007 (un vicio que pude superar afortunadamente). Sin embargo, me llaman mucho la atención las cosas que se están desarrollando para los que sí son gamers.

En ALT1040 tienen varios posts sobre el encuentro, gracias a los cuales me he enterado de algunas interesantes novedades. Estas son lasque más me atraparon:

  • Proyecto Natal (XBox 360):

Una camarita conectada a la consola que nos permitirá que nuestro cuerpo sea el joystick, sin necesidad de los sensores de algún control remoto. Además prometen equiparlo con reconocimiento facial y de voz, para que la interacción sea total.

  • Sonny Motion Controller (Play Station 3):

Para esto sí se necesita un mando a distancia. Pero me pareció increíble el poder interactuar de esa manera, vernos a nosotros con los agregados del juego. Sigue un poco la línea de la Wii de Nintendo, pero con el extra de la cámara. Es una especie de híbrido. Habrá que ver qué tipo de juegos se desarrollan para esta aplicación.

  • Wii Vitality Sensor (Nintendo Wii)

No le veo aún la utilidad y no conseguí muchas más información. En síntesis es un sensor de pulsaciones conectado a la consola que determinara las reacciones ante los juegos. Habrá que esperar hacia dónde se dirigen los desarrollos de este agregado. Por ahora, me suena a nada.