si queres buscar, buscá!

21 jul 2009

"Sonde plata, idea cero... Gilbeeer-to"

Ayer me subí a un colectivo (me cae mal decirle "micro" a los colectivos, pues no tienen nada de ello -micro=pequeño) para un viajecito a Mi Corrientes Porá. Por esas cosas que tienen los coles, en donde uno despues de leer un rato o escuchar música hasta que se le agota la batería de su dispositivo móvil (en este caso mi celular), ya con las luces apagadas mientras te pasan una película de Van Damme o Steven Segal, no te queda otra que escuchar tus pesamientos.
Entre esas disquisiciones conmigo estaba cuando algo, aún no se bien qué fue, me hizo recordar un pedazo de una cación de unos dibujitos que veía cuando chico: "Robot eres justiciero/Robot saltas hasta el cielo azul/Con el movimiento de tus puños/Te conviertes en un gigante robot..."



Puede ser que el volver a la casa de mis viejos me retrotraiga a ésa época, vaya uno a saber. Lo que sé es que una sucesión de imagenes y sonidos me invadió la cabeza (en parte me alivió, ya que era o eso o la peli) y pasé de esa canción a "Los thundercats", después a "Jayce y los guerreros rodantes"

Y así seguí. Me acordé del que creo, hoy en día, fue el dibujito preferido de mi infancia: "Las aventuras de Duke Fleed"

Este era algo asó como una continuacuón de "Mazinger Z", pero a mi gusto mucho mejor.
Así llegué a otra de las series animadas que acompañaban mis meriendas: "Los Alcones Galácticos". Juro que hasta grandecito ya, seguía creyendo que la canción decía lo del título "sonde plata, idea cero, Gilbeeer-to"

En algún otro post volveré sobre el tema de cómo adaptamos las letras de las canciones a lo que entendemos, que hay material de sobra para ese postulado.
Volviendo a estos dibujitos animados (son eso, no animés, ni cartoons, no me jodan) siempre me ponía de mal humor que no les importara nada, a los que los programaban en los canales, la continuidad de la historia: se salteaban capítulos, rara vez alguien habñia visto el primer episodio, aparecían y desapercían personajes sin explicación, todo un caos organizativo.
Entre eso y algunos de sus argumentos (el de Jayce y los guerreros rodantes era terrible, muy bajón: el loco buscaba al padre mientras peleba contra los amlos, y cada vez que lo estaba por encontrar algo le psaaba. Obviamente nunca pude ver en qué terminaba la serie) me pregunto:¿Cómo carajos quieren que salgamos personas normales, organizadas y sin problemas mentales?