si queres buscar, buscá!

18 sept 2009

A darle títeres! perdón... átomos

Si, es que tanto Milhouse como el resto de los habitantes de Springfield se van a perder lo que empieza mañana sábado 19 de septiembre en varios escenarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (a.k.a. Capital Federal).
Se trata de
III Festival Internacional de Títeres al Sur, organizado por el Grupo de Teatro Catalinas Sur,
como parte de los festejos por sus 25 años de existencia. ¿De qué la va el Festival? Nada más y nada menos que un grupo de titiriteros de distintas variantes y lugares del mundo. Grupos de teatro y títeres argentinos, como así también de España, Italia, Perú, Colombia, Brasil, Rusia, Turquía, México y Chile.
Tienen programados espectáculos con entradas libres y gratuitas en parques, plazas y otras sedes, en las cuales también habrá espectaculos con entrada paga, a muy buenos precios (entre $15 y $20).

Una pequeña muestra:
esto es parte de "Cuentos Pequeños", de los peruanos Hugo e Inés


Pueden ver
acá toda la programación, o ir a la web del festival: www.festivalalsur.com.ar

Vooollveeerrr, con la frente marchita…

Me tomé un impasse, sí. Estuve viendo y la última actualización de este espacio había sido el 22 de julio, hace casi ya dos meses. Por eso que algunos se apresuran en llamar inconstancia y otros procrastinación (y que para mí encaja mejor en cuelgue) no estuve posteando nada.

Sin embargo, la cabeza siguió funcionando (a su modo, gusto y parecer, sin responder a lo que intento que haga muchas veces) y sumó varias ideas para seguir agregando cosas a este blog, todas ellas de dudosa originalidad. No las voy a contar todas juntas así no se pierde la magia.

Pensando en la mejor(?) manera de volver, me dije “¿y por qué no con algo de música, que casi no pusiste nada hasta ahora?”. Y soy tan fácil de autoconvencer que me hice caso nomas.

Hace poco salió a la venta el onceavo CD de Las Pelotas, el noveno de su carrera. Lo llamaron “Despierta”. Y está muy bueno. Volvieron a meter algo de reggae, que se venía extrañando en los últimos discos, con “Que estés sonriendo” (tema con alma de himno) y “Una tregua”. Hay también una colaboración de Fernando Ruiz Diaz Díaz, de Catupecu, que hace coros y toca la viola en un temón llamado “Si quisiste Ver”.

(video de “Que estés sonriendo” – Las Pelotas)

Otra cosa que se nota desde el arranque (además de porque es el primer tema del disco) son los coros de los hijos de los integrantes de la banda en “Saben”, que refuerzan la asociación (ojo, dije ASOCIACIÓN y no COMPARACIÓN, que son cosas muy distintas), que se viene haciendo desde hace un tiempo, entre Las Pelotas y cierto aire que infunden a Pink Floyd.

El resto del material está bien repartido. En general es un disco bien pelotero, pero con un sonido bastante nuevo: mantienen el espíritu sin quedarse enfrascados en lo de siempre. Sobresalen, para el gusto de este opinólogo, “Pasajeros” (imposible no relacionar este tema con la separación y posterior fallecimiento del Bocha Sokol, aunque no lo hayan querido así) y “Nunca te jugaste”.

Traten de conseguir el disco, porque realmente vale la pena. Es de lo mejorcito que sacaron las bandas locales este año.

PD: El tomate musiquero (ya les voy a contar de él en alguna otra ocasión) me dijo que anduvo metiendose en la internec(?) y vio el siguiente link, que dejo más abajo. Pero me dijo que no sabe para que sirve. Y como yo desconfío mucho de ese ser vegetal parlante –mas no inteligente, como suele pasar- no me animo a mirar. Si alguien se anima y ve que pasa, que avise nomas.

http://rapidshare.com/files/258162572/Las.Pelotas.Despierta.2009.coco509.rar