si queres buscar, buscá!

21 may 2010

El Mundial 2010 y las conexiones con la Iniciativa Dharma durante el Final de Lost en el año del Bicentenario

Sí. Me quedó larguito el título. Creo que debe ser porque, como escribo poco por acá, cada vez que lo hago se me mezcla todo lo que quería decir y salen mamarrachos. Aunque tal vez a algún mal pensado se le ocurra pensar, erróneamente, que no me se cae una idea y como son los temas TOP de estas ultimas semanas, quiera decir algo al respecto como si yo fuese una especie de Jacobo Winnograd. Todo esto que es mi vida, esta semana calculo que se verá afectado, directa o indirectamente, por esos 3 temas, aunque seguramente no sólo por ellos. Por lo menos eso espero, sino ya les pido una Gillette oxidada y sin filo para acabar con el sufrimiento.
Pero decía. Ya con la lista de 23 confirmados jugadores argentinos que participarán del Mundial de Sudáfrica, y con mucha gente hablando más de lo que las convenciones sociales estiman adecuado, el tema (EL TEMA) de la semana que viene será el episodio final de Lost, que para eso vinimos a este mundo. Está bien, quizás exagere un poco. Me lo han dicho 34 millones de veces a eso, pero estoy requetecontraconvencido de que no es tanta mi capacidad de exageración. Pero a mí y a muchas de mis amistades nos va a insumir bastante tiempo la charla sobre lo que pase durante esas dos horas y media que durará el capítulo final de la serie con la que más me enganché en mis 28 años de vida como televidente. Aunque, claro, cuando terminemos esas charlas nos haremos tiempo para criticar, elogiar, discutir, acerca de los festejos por el Bicentenario de lapatria. Y del significado del Bicentenario de lapatria de puro coherentes que somos nomas.
Pero todo esto es simplemente para contarles algo que se me ocurrió estos días. Sí, re ocurrente ando. Resulta que me di cuenta de que listo, ya está, no jodamos ni nos ilusionemos más con el Mundial 2010. Es sabido desde hace años que todo tiene que ver con todo. Si nos ponemos a atar cabos, además de unir todos los cuarteles, podemos llegar a hablar de la Revolución Industrial, habiendo partido de una frase del Diegote (Por ejemplo: “que la sigan chupando”. Partamos de ahí. Alguien diría que “resulta que el Seleccionador del equipo argentino que va a ir a Sudáfrica a competir para ganar la Copa se refirió  de esa burda y poco edificante manera a sus detractores luego de la clasificación a la fase final del Mundial. Su falta de elegancia al expresarse, demostrada también en otras oportunidades, se asemeja a la de las turbas campesinas analfabetas y brutas que fueron llegando masivamente a las ciudades luego de los cambios en el modelo productivo que se fueron dando en el escenario post revolución industrial”. Está bien, capaz que me salió un toque forzada la conexión, pero se entiende a lo que iba). Y cuál es la conexión que veo entre estos temas, se preguntarán. Veamos. Primero, dejen que les exprese mi hipótesis y después la aclaro: la Iniciativa Dharma está dentras de la FIFA y ya está todo armado.
¿De dónde saco eso? Bueno, todos sabemos acerca de la importancia de los “números malditos de LOST” (4, 8, 15, 16, 23, 42). Si no sabe están a un clic de desasnarse. Entonces…
  • Hay 23 jugadores por cada equipo (incluída nuestra selección, obvio)
  • En nuestro equipo, 8 jugadores ya participaron de al menos un mundial (Messi, Tevez, Mascherano, Verón, Maxi Rodriguez, Samuel, Burdisso y Heinze) y 15 participarán por primera vez en este tipo de competencias
  • En total, competirán 32 equipos repartiendo sus partidos entre 10 sedes (32+10=42).
  • Después de la fase inicial, se juegan los octavos de final (8vos de final), en donde compiten 16 equipos
  • Pasada esta etapa, los cuartos de final (4tos de final) donde compiten 8 equipos
  • Luego, las semifinales, con 4 equipos
  • Por último, el partido que define el 3er y 4to puesto, y la final, que anuncia el ganador
¿ Todo esto a cuento de qué? Bueno, nada, que Argentina va a ganar, y Garcé Y Palermo van a ser fundamentales para que semaos campeones, Aunque hubiese preferido que esté Riquelme.

PD: Ahora se darán cuenta del por qué de mi ausencia posteadora