si queres buscar, buscá!

27 oct 2009

La voz de la gente

Escuchado en una carnicería, un lunes por la noche. Conversación entre una clienta y el Sr. Carnicero (mientras éste afilaba una cuchilla sobre la piedra fina).

Entra una clienta con su hija, de aproximadamente 6 años. Hasta ese momento éramos 4 personas dentro del local: los 2 carniceros, yo y un amigo, que estábamos comprando queso y fiambre para una picada. Esta mujer, sin importarle quién más estuviera a su alrededor, comienza su micro informativo.

-Al final la nena tenía una infeSión urinaria (la nena estaba a su lado, con cara de why me?!)

-Eso es porque nos e limpia bien –dice el carnicero Nº1 mientras cortaba un pedazo de queso.

-¿Y yo que la había llevado porque le dolía la garganta!

-Es que a esa edad la garganta y la vagina están muy cerca, se debe haber confundido –carnicero Nº2, afilando una cuchilla, y con una media sonrisa en los labios como si creyera que todos festejaban su ocurrencia.

-Por suerte me dieron la CefaleSina gratis en el hospital, porque ésta me hace gastar más en remedios… Bueno, me voy

Y partió alegre rumbo a quién sabe donde, para seguir contando las desgracias de su desgraciada hija, con ella a su lado.

Salimos de la carnicería. No sabíamos si reír o qué. A los dos nos había parecido leer en los ojos de la pequeña una frase que decía “ya te voy a enseñar a revelar mis cosas a vos”.

3 comentarios:

Soledad Ezcurra dijo...

simpaticamente asesinables la señora y los caniceros.

PD: si no le ponen azucar al mate no vengo mas.

JorDaCi dijo...

Soledad, ya ampliamos el menñu de infusiones. Se nos está complicando con el té de mansanilla y el café de colombia, pero en breve habrá novedades.
Por otra parte, no sé si quiero llegar con vida al momento en que les toque dirigir el mundo a esos chicos: la venganza -me parece- será terrible.

Soledad Ezcurra dijo...

ahi me gustó mas.