si queres buscar, buscá!

16 nov 2009

Yo también prefiero no mostrarlo

prohibido abrir bolsos
Hoy llegué, por intermedio de un post de Mundo Perverso, a una campaña que comenzó la gente de La Barbarie. ¿Qué propone? Básicamente decir que no cuando los seguridad o cajeros de algunos comercios nos piden ver el contenido de nuestros bolsos cuando dejamos el local.
Cito:
”De entre las mil microvejaciones a las que somos sometidos diariamente por los aparatos privados de poder la que más detesto es la exigencia de ‘mostrar el bolso’. Que me obliguen a identificarme para entrar a un edificio de oficinas o que me retengan el DNI por cualquier motivo me pone odioso. Pero cada vez que la cajera del Coto o el seguridad de Farmacity me pidan que les “muestre el bolso” antes de abandonar el local termino al borde de irme a las manos (lo que equivaldría a recibir golpes casi sin llegar a darlos) con algún jerarca de la la pequeña burocracia de la sucursal que me persigue mientras me voy con mi bolso libre de miradas indiscretas. Esto viola la privacidad y además es una estupidez. Por eso desde acá hago un llamado a la solidaridad batlerbyana: cuando les pidan que ‘muestren el bolso’, digan que preferirían no hacerlo.”
Por mi parte, ya formo parte de la campaña. Los invito a sumarse, gente. Y pásense por los posts antes mencionadosasí se enteran mejor.

No hay comentarios: