si queres buscar, buscá!

8 jul 2009

Top 3: esto me genera violencia

67082_punoNo se si serán las condiciones meteorológicas, la cercanía del fin del mundo, una nueva mutación en el virus de la gripe chancha, la sobreabundancia de tiempo libre, o simple mala onda. Pero cada vez hay más cosas que me generan violencia, ganas de pegarle a alguien. Un sentimiento parecido al que me generó Jack Nicholson en la peli Locos de ira, que cuando la vi (y todavía cuando la vuelvo a ver en alguna repe) el brazo derecho cobra entidad propia, no lo controlo, se mueve como juntando energía para descargar un buen golpe contra el televisor o si estuviese el personaje en vivo y en directo, contra él.

En una especie de top 5, estos son las cosas/hechos/personas/situaciones/etc/etc/etc que generan que los dedos de mi mano derecha se vayan uniendo hacia la palma de la misma, buscando descargar su energía en algo:

1- Las remeras escote en v:

Son una cosa que me desagrada realmente, exponentes de la imgfloggerización de la sociedad. Más allá de eso, no puedo justificar mi aversión hacia estas prendas, pero me caen no bien, diría el traidor Cleto.



2- Walter Boby Zafarian:

Este ser debería estar muy agradecido a la vida por el solo hecho de haber llegado a vivir tantos años sin ahogarse con su saliva mientras dormía. Por lo que veo no soy al único a quien le cae mal, pedante, idiota. La cara de gil, la manera de hablar imitando al panqueque impresentable de Niembro, la cara de nada con la que se queda cuando lo gastan/desautorizan, entre otras cosas, hacen que sea detestable. Miren este video: impagable cuando su productor le dice “dale, boby, dale”.

3- Los programas de Graña, Pastor, Ciccioli:

Este tipo de esperpentos andan pululando por lo general en las noches de America TV. Pretenden ser periodísticos, y terminan en un remedo de los informes (ya malos) que en Nuevediario hacía José De Zer, tomando lo peor de Chiche Gelblum. Para colmo, en el caso de los programas del ex CNN Rolando Graña (GPS) y el de Facudno Pastor (Documentos América), ellos y sus noteros“va a hacer un trabajo de antropología televisiva”), contactan con grupos de delincuentes a los que entrevistan poniéndose a su altura, con lo cual terminan limpiándoles la imagen, haciéndolos pasar por tipos piolas. ¿Eso que hacen es periodismo? O simplemente una justificación para que alguien les de una buena trompada, o un buen sopapo. ¡Ah… no, claro! Es que ellos muestran lo que la gente quiere ver, ellos entienden que la TV es un show. intentan posicionarse como justicieros, defensores de la verdad, chicanenado al entrevistado al que le descubren en delitos de magnitud cuestionable (en comparación con otros que nos afectan a todos y nadie mira). O, como en el caso de Martín Ciccioli (que dice que su programa -Calles Salvajes-

Un bonus para este último caso: lean esta nota en Página12 sobre el periodismo de Pastor. Y remember a Graña haciendo periodismo serio:

2 comentarios:

EL ROSCO dijo...

HEEE ME QUEDE CON GANAS DE VE LOE ULTIMOS DOS, NO ERA TOP 5?? JEJEJE+
A MI ME ROMPEN LAS PELOTYAS ESOS QUE EN VES DE PONER JAJAJA CUANDO ALGO ES GRACIOSO, PONEN JEJEJE
SALUDOS JORGITO NO ESTAMOS VIENDO

JorDaCi dijo...

originalmente iba a ser un top5, pero me corrian los tiempos del cierre de edicion ¿? jaja asi que quedo en tres. Justificado con la frase "una especie de top 5"
un abrazo tincho