si queres buscar, buscá!

29 jun 2009

Ganaron los malos

Si, lo postulo como una chiquilinada, porque fue el tono que tuvieron en la campaña los representantes del PRO. El candidato que más votos cosechó en la provincia de Buenos Aires casi que basó su campaña en el “alica, alicate”, con más pose de famoso que de dirigente político. Es preocupante.

En las elecciones de 2003 hacia acá no voté a los Kirchner en ninguna, porque creo que no se ajustan del todo a lo que me parece mejor para lo que necesitamos como país. Pero supe apreciar y felicitar muchas de las medidas que se tomaron en la gestión K: la condena y el fin de las leyes de impunidad de represores y genocidas; la nacionalización de Aerolíneas; dejar a las AFJP de lado y que se vuelva a un sistema de reparto en vistas de la cuestión previsional; acercamiento con líderes regionales tendientes a una integración latinoamericana necesaria y urgente; sacarle un poco más a los que más recaudan, a veces en forma obscena, para darle la posibilidad al estado de redistribuir esos ingresos extraordinarios (después discutiremos si se logró o no, da para largo). En fin, cierta reivindicación del estado como impulsor de mejoras tendientes a la justicia social, al bienestar de la mayoría laburante, de a pié. Como dije antes, si se logró o no, es para charlar. Lo importante fue al instalación de esa idea después de muchos años de soportar lo contrario.

Por eso este giro que tomó el curso de los hechos luego de las elecciónes legislativas, con tanto apoyo a la visión neoliberal entreguista del país, me desagrada, me preocupa, y me da por las pelotas. Y no puedo más que estar totalmente en la vereda de enfrente a los que atacan al gobierno (es lo que hacen, respaldados por los grandes monopolios informativos, el “campo” que nos es otra cosa que el conservadurismo hecho carne -o poroto de soja-, y los nostálgicos de llenarse de guita a costillas de la desaparición de otros argentinos invisibles) justo por las cosas que considero que se hicieron bien.

Hay que volver a dar la cara y seguir laburando, que falta todavía para el 2011 y no todo está perdido.

PD: hace sólo 4 meses atrás no me hubiese pensado escribiendo algo en apoyo de Kirchner, pero bueh, aquí me tienen, se siente raro. :)

PD2: hoy estuve casi todo el día fuera de casa y no pude leer mucho acerca de lo que pasó, pero de lo que leí les recomiendo algunas cosas: en Mundo Perverso hay un análisis interesante, también en La Cosa y La Causa, y otros reflejos más humorísticos de la escena, más alguna reacción desde las tripas.